Con este tipo de encuadernación puedes: presentar un trabajo de clase de manera creativa, organizar esquemas y resúmenes, crearte tu propia agenda, realizar un diario o bloc de notas para regalar... Es fácil, ¡ánimo!
Los y las compis de 4º B están encuadernando los resúmenes de gramática. A los demás os propongo: ¿qué tal si recuperamos todos esos folios de los que sólo hemos usado una carilla y las fotocopias que ya no necesitamos? Esta es "la materia prima" de nuestra encuadernación. ¿Listos? ¡Pues, adelanteeee!
1. Dobla los folios o A4 por la mitad. Si estás reutilizando, la parte escrita es la que debe verse después de doblar. Hay que ser muy cuidadoso y que las esquinas coincidan (los nerviosos que tomen previamente tila) y marcar bien el doblez (Fig. 1)
2. Pega las hojas dobladas como te indico en la Fig. 2 y 3. Tu trabajo irá tomando el aspecto de la Fig. 4.
3. Ahora, paciencia. Coloca tu trabajo bajo un buen peso (un par de diccionarios es buen recurso) y espera al menos un día antes de retomar la actividad.
4. El tiempo de espera lo puedes emplear en diseñar la portada de tu encuadernación. Elige folios de colores o cartulina. Corta un rectángulo teniendo en cuenta el tamaño de las hojas dobladas y el grosor que han tomado después de pegarlas unas con otras. Estas son las pastas de tu encuadernación y se pegan de la forma que ya aprendiste (Fig.5). El diseño de la portada será el resultado de tu creatividad.
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